Mamografías

  • Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.

  • El Grupo de Trabajo recomienda que las mujeres entre 50 y 74 años de edad, que tengan un riesgo promedio de cáncer de mama, se hagan una mamografía cada dos años. Las mujeres entre 40 y 49 años de edad deben hablar con su médico u otro profesional de la salud sobre cuándo deberían comenzar a hacerse mamografías y con qué frecuencia. Las mujeres deberían sopesar los riesgos y beneficios de las pruebas de detección para decidir si deben empezar a hacerse mamografías antes de los 50 años de edad.

  • Si necesita más información sobre mamografías, los CDC son una excelente fuente de información en el sitio web. Además, hablar con un médico sobre cuándo hacerse una mamografía y su salud también es aún más beneficioso.

Que hacer para reducir el riesgo de el cancer de mama

- Mantenga un peso saludable.

- Haga ejercicio con regularidad.

- No tome alcohol o, si lo hace, limite las bebidas alcohólicas.

- Si está recibiendo, o le han dicho que recibieron, terapia de reemplazo hormonalexternal icon o anticonceptivos oralesexternal icon (píldoras anticonceptivas), consulte con su médico acerca de los riesgos y averigüe si es lo mejor para usted.

- Si es posible, amamante a sus hijos.

- Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o cambios heredados en sus genes BRCA1 y BRCA2, hable con su médico acerca de otras maneras de reducir su riesgo.

Aquí hay un enlace al sitio web de los CDC, y si necesita un examen, llámenos para ver si podemos transferirlo / programarlo a una clínica u hospital:

 

© 2019 by Luke's House Clinic

504-444-7879

Visit us:  2222 Simon Bolivar Ave. New Orleans, Louisiana 70113